Path of the Sun es un proyecto de colaboración entre Daniel Guillén (Zaragoza) y Steve Targo (EEUU), conocidos por sus esfuerzos en solitario como Lunaria e Inner Travels, respectivamente. Los dos han recorrido caminos paralelos, lanzando sus propias marcas de sintetizadores introspectivos y música impulsada por teclados a lo largo de los últimos 5 años. A través de cada uno de sus resultados, uno tiene la sensación de que comparten una reverencia por la naturaleza, una apreciación del pensamiento esotérico y quizás una práctica espiritual subyacente que guía su trabajo en el sonido.
El proyecto Path of the Sun comenzó en 2018 cuando Daniel se acercó a Steve sobre la posibilidad de crear un álbum juntos.
Se habían estado siguiendo el trabajo del otro durante un par de años y se apreciaban mutuamente.
Los dos comenzaron su proceso creando individualmente lechos de sonido de veinte minutos para que el otro los compusiera encima.
Se empujaron unos a otros hacia territorios musicales desconocidos y se desafiaron a sí mismos a responder con nuevos enfoques al diseño de sonido, la armonía y otras técnicas para influir en el estado de ánimo y la percepción.
Comenzó a desarrollarse una historia en torno a las imágenes que evocaban los sonidos. En resonancia con los antiguos mitos egipcios y griegos, su historia sigue al sol cuando nace del horizonte oriental, trayendo luz y vida a las criaturas de la tierra. Sigue su camino elíptico a través del cielo hasta que se encuentra con el océano, desapareciendo a través de una puerta de entrada al inframundo durante las horas de la noche. Por la mañana el sol renace para seguir otro viaje por el cielo. La música se reproduce en movimiento sincrónico con el viaje de nuestro sol y la serie sugerida de estados de ánimo e imágenes creadas por la luz cambiante: fluyendo alrededor de las curvas de grandes cúmulos, creando patrones brillantes en la superficie del océano, su luz en ángulo se filtra a través la atmósfera para crear los colores del atardecer antes de desvanecerse detrás del horizonte, la forma en que ilumina la luna durante la noche y las horas oscuras, y el resplandor en el horizonte con los primeros destellos del amanecer.
Path of the Sun es Daniel Guillén y Steve Targo.
Grabado en Zaragoza, España y Bloomfield, Wisconsin,
Estados Unidos, 2018-2020.
Ilustraciones de Sean Conrad.
Un agradecimiento especial a Sean, por creer en este álbum.
Para más música de Daniel: lunariamusic.bandcamp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario