y Ramón a la batería, ambos por aquel entonces en el grupo GAZZA.
Ramón sería después batería y mano derecha de Bunbury en su carrera en solitario.
Hay varias canciones repetidas ya que el grupo solo tenían 9 en aquel tiempo. Prepararon 'Love will Tears us apart' de Joy Division para cerrar pero finalmente no la tocaron.
Grabado en directo en la Sala EnBruto de Zaragoza.
Copia masterizada por Juan Carlos Gámez a partir de cintas de Cassette.
Dieron sus primeros conciertos hace más de 30 años y siguen al pie del cañón. Aunque sus apariciones en los escenarios han sido espaciados desde finales de los 90, el próximo sábado (20.00) Niños del Brasil ofrecerá un nuevo recital en el Jardín de Invierno.
El grupo zaragozano liderado por Santi Rex fue una de las bandas aragonesas más exitosas en los 80 y los 90.
Su tecno rock gótico definió un estilo y un sonido propios.
Entre los integrantes de Niños del Brasil, que tomó su nombre del filme ‘Los niños del Brasil’ (Franklin J. Schaffner, 1978)
y de la novela homónima de Ira Levin, se encontraban, además de Santi Rex, miembros provenientes de otras formaciones de la capital aragonesa como Nacho Serrano, (Boda de Rubias), Antonio Estación y Enrique Bunbury y Pedro Andreu (Héroes del Silencio)
-sustituidos por Alberto y Ramón Gacías,
del grupo Gazza, cuando dejaron Niños del Brasil ante la imposibilidad de compaginar su creciente carrera con Héroes del Silencio-. Otros nombres que formaron parte de Niños del Brasil son Nacho Saldaña,
Román Zendegui ‘Manchu’, Salva Honrubia o Jacobo Dobbie.
La formación original se creó en enero de 1987 con Santi Rex (voz), Antonio Estación (bajo), Nacho Serrano (teclados y programaciones)
y Enrique Bunbury (guitarra) y un año después comenzaron a cimentar su carrera. Tocaron en la sala M-Tro, en la primera edición del concurso Medio Kilo de Rock, un certamen por el que pasó
la mayor parte de las grandes bandas aragonesas de los 80 y los 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario