miércoles, 26 de noviembre de 2025

ZORZ-SINGLE-SHOAH 2025

 

Shoah

Con Arantxa (Gadugi) y Monsieur LeCrêpe
Grabado, mezclado y masterizado en O Cado por Zorz (Zaragoza)


Zorz son Chemari, Emilio y Chabi, una banda caballo entre Muel y Zaragoza. "Como casi siempre, todo empezó entre cervezas y risas en plenas vacaciones en Enciso (La Rioja): 'Pues estaría bien hacer algo…' y, contra todo pronóstico, lo hemos hecho. Ha costado, pero entre crianzas, compromisos y diversas vicisitudes de la edad adulta, poco a poco lo hemos ido sacando adelante", explican a AraInfo.

Y es que el gusanillo de la música siempre está ahí. Emilio no había dejado de hacer bases desde su época en Manzanas Traigo, a Chabi —que viene de bandas como Prau, Red Baleine o Rouille— le picaba la curiosidad eso de la electrónica y tenía algún texto escrito que podía encajar, así que se empezaron a juntar en casa de Emilio, "en un cado, mitad trastero, mitad estudio, tras un armario, y a improvisar bajos sobre esas bases y, poco a poco fuimos montando canciones, dándoles forma".

Luego llegaron las letras, llegó Chemari con su guitarra y llegó su primer concierto. "Como no podía ser de otra forma, fue un concierto en familia en Momo-Enciso, el lugar donde toda esta locura empezó, en casa de nuestra queridérrima amiga Chus. Un concierto divertido, pero 100% mejorable. Lección aprendida: podemos hacerlo, pero hay que seguir ensayando", añaden.

Las letras de Zorz hablan "de la vida, de la lucha, de la noche… De lo que nos apetece, como nos apetece y en el idioma que nos apetece". "¿El objetivo? Seguir aprendiendo, escuchando y disfrutando", destacan.

A partir de ahora su plan es sencillo: "Ir sacando alguna canción en nuestro recién estrenado bandcamp y seguir trabajando para poder llevar esta locura a un escenario que es lo que realmente nos apetece". 

Han presentado “80 lights”. Su primer tema publicado tiene influencias de The Prodigy o Nine Inch Nails, y está inspirado "en las luces y sombras de una persona, del proceso mental existente entre la tristeza y la alegría, de la necesidad de alumbrar sus pensamientos más oscuros y continuar hacia dónde ella decide".

Pero no es lo único que se está cocinando en O Cado. Hace unos meses grabaron otra canción, “Un acto d’amor”, que estará incluida en “O Zaguer Chilo VII”, donde hacen "un homenaje a todas las personas que se han significado, que han dado un paso adelante en contra de lo que consideraban injusto". Este recopilatorio en aragonés está coordinado y editado por Nogará y saldrá previsiblemente en primavera. Para esta canción, "hemos tenido la suerte de contar con un maravilloso vídeo obra de nuestros queridos Pablo Noailles e Iñaki Rifaterra".

El deseo de Zorz: "Que en unos meses podamos llevar esto al directo… Veremos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario