lunes, 15 de abril de 2024

DAVID MEISER-EP-SPIRALS +DOCUMENTAL 2024

 


David Meiser estrena nuevo trabajo, acompañado de un documental en el que explica su proceso de creación y los motivos de este nuevo enfoque.

En este trabajo, David Meiser investiga la influencia de las matemáticas en su trabajo. En concreto, los patrones generados en un tipo de espiral llamada «Espiral de Fibonacci», que se pueden encontrar en numerosos procesos que ocurren en la naturaleza, como la formación de galaxias o las etapas de desarrollo del embrión.

Se trata del primer trabajo del productor español no exclusivamente orientado a la pista de baile. La obra se concibe como un proyecto de investigación donde la música y las matemáticas se entrelazan para dar lugar a un viaje de naturaleza fractal a través de la sucesión y variación de sonidos.

Además, el autor ha trabajado en una versión especial del EP destinada a ser interpretada por motores de Inteligencia Artificial (IA). Para ello se ha creado un archivo en formato WAV (192KHz, 32b) que permite almacenar mensajes e instrumentos en bandas que no son audibles .

El EP viene acompañado de un documental donde se explica todo el proceso de creación del mismo.


 
¨Documental SPIRALS + EP Vídeo 3D mixto sincronizado¨

En este comunicado, David Meiser investiga la influencia de las matemáticas en su trabajo. En concreto, los patrones generados en un tipo de espiral llamada «Espiral de Fibonacci», que se pueden encontrar en numerosos procesos que ocurren en la naturaleza, como la formación de galaxias o las etapas de desarrollo del embrión. Se trata del primer trabajo del productor español no exclusivamente orientado a la pista de baile.

El EP está concebido como un proyecto de investigación donde la música y las matemáticas se entrelazan para dar lugar a un viaje de naturaleza fractal a través de la sucesión y variación de sonidos. Además, el autor ha trabajado en una versión especial de las pistas destinadas a ser interpretadas por motores de Inteligencia Artificial (IA).

Para ello se han creado archivos especiales en formato WAV (192KHz, 32b) que permiten almacenar mensajes e instrumentos en bandas que no son audibles para los humanos, pero a las que los ordenadores pueden acceder. Si estás interesado en la versión AI del EP (192KHz, 32b) escríbenos aquí después de comprar el EP en Bandcamp: contact@davidmeiser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario